trazo-azul-2.png

Con esperanza y alegría,

¡Seamos iglesia viva!

Campaña de las ave maría!

Contador de ave marías

REZA pOR trabajo país!

0

arrow&v

¿Quiénes somos?

¿Trabajos?

Un proyecto de trabajos voluntarios que nacen de la Pastoral UC y que cada invierno moviliza jóvenes universitarios a lo largo de Chile para construir espacios de encuentro en comunidades del país.

Queremos ser protagonistas de la construcción de un país más unido y santo. De una Iglesia Viva,  que se pone al servicio del país y de quién más lo necesita.


Desde 2006 hemos sido testigos de cómo el trabajo y la entrega por el prójimo ha unido a personas y cambiado realidades, además de formar voluntarios de toda una vida.

San José
Nuestro Patrono

Ir a trabajos de invierno no es fácil. Primero, hay que tomar la decisión de partir a dormir en saco y - si tienes suerte - colchoneta durante nueve días de tus vacaciones. Luego, trabajarás y convivirás con personas que quizás nunca has visto en tu vida. Además, es muy probable que te toque pasar frío, tanto en el día como en la noche, sin contar todas las horas al día que estarás con un martillo en la mano, levantando planchas e incluso caminando a buscar materiales.  

 ¿Cuál es la gracia entonces de ir a Trabajo País? Construir encuentro. Salir a servir. Tal como lo indicaba Cristo, entregamos por el otro sin esperar nada a cambio, con la Esperanza que nuestro trabajo sea el origen de una comunidad de vecinos más unidos en la fe, pero también entre sí.

 

En nueve días tenemos la posibilidad de cambiar la realidad de un grupo humano. Tenemos la oportunidad de ayudar a construir un nuevo Chile y de una Iglesia Viva y activa, que no pare de trabajar por el prójimo con humildad y perseverancia. Tenemos a mano la ocasión de empaparnos con el servicio, aprender a incomodarnos con nuestro entorno, y empezar a atrevernos a cambiar el mundo.

Con esperanza y alegría, ¡Seamos iglesia viva!

Un lema concreto y sencillo que nos invita a ser protagonistas hoy. El Papa Francisco nos invita a eso, a "ser protagonistas del cambio". Para Jesús no existe un "mientras tanto", es por eso que nos llama a encender nuestra fe para recuperar la ESPERANZA que tanto nos hace falta. Esta invitación se fortalece con el don de la ALEGRÍA, que cuando es verdaderamente auténtica y profunda, trasciende y se convierte en la IGLESIA VIVA que tanto deseamos. ¡Volvemos al centro y seamos testimonio de esta Iglesia con Cristo!

 
 

Zonas 2019