Quienés Somos

  1. Qué es
  2. Por qué
  3. Pilares
  4. Enfasis 2015
  5. Patrono

Instagram

Zonas 2015

  1. Mapa
  2. Zonas
  3. Zonas Concepción
  4. Zonas Valdivia
  5. Zonas Viña

Descripción próximamente

Descripción Próximamente

Caipulli es un sector rural con orilla de mar en la parte norte de Chiloé que recién el año 2012 pudo tener conectividad terrestre con Ancud, la ciudad más cercana. En este lugar terminaremos una capilla chilota que la comunidad lleva hace 2 años construyendo y no ha podido terminar por falta de recursos.
Carén ("Lugar Verde"), es una pequeña localidad que queda cerca de Ovalle, pero hacia la cordillera, en un lugar realmente bonito. Tiene un paisaje muy parecido a el valle del Elqui, con cerros secos pero con quebradas por las que atraviesan ríos que riegan la gran cantidad de viñas y plantaciones que ahi se encuentran. Cerca de Carén existen muchas localidades más pequeñas todavía que sueñan con una capilla, sueño que vamos a poder cumplir este invierno con la ayuda de ustedes. La gente de este pueblo está muy comprometida con lo que ahí vamos a hacer y nos esperan ansiosamente para poder ayudarnos lo más posible en la construcción de su sueño. Los esperamos!
Descripción próximamente
Chañaral es una comuna ubicada en la Región de Atacama, la cual se encuentra a orillas de mar. Es un lugar el que necesita mucha ayuda actualmente luego de lo ocurrido con el aluvion en marzo de este año. La gente nos espera con muchas ansias de que podamos ir a ayudarlos y acompañarlos. A raiz del aluvión se contruyo una aldea de emergencia, por lo que nosostros iremos a construir una plaza, junto a una gruta, un espacio en común en donde la gente podra encontrarse y así generar una vida en comunidad.
Chimbarongo es una comuna de Chile ubicada en la provincia de Colchagua en la VI región, conocida por la increíble elaboración de artesanías en mimbre. La localidad a la que nosotros iremos se encuentra cerca de la carretera. Durante una semana de este invierno los acompañaremos y nos haremos parte de su comunidad permitiendo que juntos logremos contruirles una capilla que les permita asistir a misa los domingos, dado que la que ya existe les queda muy lejos. El pueblo se encuentra ansioso por nuestra llegada y nos espera con muchas ganas de unírsenos a este proyecto y así juntos vivir esta gran experiencia, te invitamos a participar y a motivarte este inviernos y acerte parte de estos trabajos. La invitación ya está hecha, ahora te toca a ti decidir.Los esperamos!
La Provincia de Choapa, es un sector rural con capital en Illapel ubicada en la parte más austral de la Región de Coquimbo. No es una zona muy poblada, por lo que la vida en comunidad tiene especial relevancia. Lamentablemente, no hay lugar para fomentar esta vida en comunidad y es por esto que se irá a construir una sede social como herramienta para lograrlo.
Colchagua es una zona muy cerca de San Fernando y a 5 minutos de Santa Cruz, conocida por sus viñas y grandes campos. La gente nos pidio ayuda, ya que no tienen un lugar donde hacer la misa, y la hacen en casa de particulares.

Diego de Almagro es una comuna ubicada en la Región de Atacama, cerca de Chañaral y fue una de las comunas más afectadas por el aluvión de principios de este año. Gente muy trabajadora, cariñosa, acogedora y comprometida que recibe con los brazos abiertos a quien quiera contribuir a que el pueblo salga adelante, porque todavía se sigue necesitando mucha ayuda. Nuestra idea consiste en construir desde cero una capilla que quedó inutilizable producto de lo que pasó en la zona.Nos vemos!

 Descripción próximamente
 A Flor del Inca llegamos en avión. Es una población, en las orillas de Arica, a pocos kilometros de la frontera con Perú. Es una comunidad muy pobre, con pocas areas de encuentro entre vecinos y con pocas areas verdes. Ideal para capear el frío del invierno, pero agobiante durante el verano. La gente católica del lugar y el padre celebran las liturgias en la casa de una vecina pues no tienen un lugar adecuado para ello. Es por eso que queremos ayudarlos construyendo una capilla en una orilla de su plaza, que les servirá no exclusivamente para encuentros religiosos sino también en un futuro para salones de comida y/o entretención.
Lanco es una localidad en la IV región, cerca de Illapel. Es una zona chica y no tienen capilla asi que nosotros vamos a construir una para que sea un lugar de encuentro con Dios y entre la comunidad. El lugar es increíble y estamos con todas las ganas de hacer estos trabajos únicos! Lanco te necesita este invierno, te esperamos!
Limahuida es un localidad situada en la comuna de Illapel hacia la cordillera, ubicada en la zona centro norte de Chile. Aquí construiremos una sede parroquial junto a la capilla del pueblo que servirá como lugar de encuentro y reunión para la gente de allá.
La zona de Loica Bajo se encuentra en los alrededores de Melipilla y tiene un muy bonito paisaje, pero lo mas importante de todo es que la gente de el lugar esta full motivada con la construccion del salón parroquial, ya que desde el terremoto la iglesa esta en muy mal estado y no se puede arreglar porque es patrimonio asique necesitan un lugar donde juntarse y estan con todas las ganas de trabajar! Es por eso que trabajo pais decidió ayudarlos con esta tarea y no solo para construir sino tambien compartir con esta comunidad tan acojedora.
Los Volcanes es una zona ubicada en la perisferia de Chillan, es un sector bastante vulnerable que necesita de nuestra ayuda! Allá son demasiado acogedores, motivados y están ansiosos por los trabajos! Planeamos terminar de construir una capilla iniciada en el verano, ademas de cercarla y hacer un parque alrededor. Ademas estamos trabajando con el centro de alumnos del colegio para llevar a cabo proyectos que por falta de recursos no se han podido hacer. Este colegio no tiene juegos para los niños, ni tampoco un lugar para que puedan estar los jóvenes, queremos ayudarlos trabajando en conjunto para al fin concretar los proyectos que están buenísimos y reunir a la comunidad en Cristo! Ademas de los talleres que se vienen increíbles! Se necesita mucha ayuda, MOTIVATE!
 Esta zona se ubica en la perisferia de la comuna de Machalí,en un lugar llamado Chacayes, el cual se sitúa hacia la cordillera, a los pies del impresionante Parque Nacional Río Cipreses. La comunidad de Chacayes lleva más de cinco años tratando de conseguirse fondos para una capilla, para que la gente pueda generar mas espacios de encuentro con Cristo, pero no lo han podido conseguir. Es por esto que se decidió ayudar a esta zona y construir con ellos una capilla y así generar más encuentros y lazos de esta comunidad. Chacayes está muy contento con nuestra llegada, dispuestos 100% a poner lo máximo de sí y ayudarnos en lo que necesitemos.Es un pueblo muy chiquitito y acogedor, que nos brindará todo su cariño y mostrará las cosas típicas del lugar. Además de que nos esperan con una rica cancha de fútbol y un paisaje increíble. Motívense, ¡Encontrémonos Chile y con Cristo vivámos la alegría de servir!
Descripción próximamente
Descripción Próximamente
En Paredones vamos a construir una capilla para una localidad de 50 personas, que se ubica en plena cordillera de la costa, a 3 horas de Santiago. El lugar de contrucción goza de un gran paisaje, con inmensos bosques de pino en lo alto de las montañas. La gente que vive ahí, está muy entusiasmada y nos recibirá con mucho cariño a todos los voluntarios. El diseño de la capilla, proyrctada por los estudiantes,espera acoger a la comunidas y el paisaje en un lugar de encuentro y oración.
 Descripción próximamente
Descripción próximamente
Rosario, especificamente Pueblo Hundido es una comunidad muy cristiana y humilde que fue golpeada por el terremoto del 2010, hasta el día de hoy no han logrado hacer vida vecinal y compartir entre ellos, ya que la capilla y sede social donde se reunían quedaron destruidas. Buscamos entregarles no sólo una sede social sino la proyección de una capilla en conjunto con la municipalidad y otra empresa. Esto en conjunto a actividades/talleres bien desarrolladas compartiendo alegría y experiencias útiles.
Descripción próximamente
San Pablo es una zona que está ubicada en las afueras de Chillán. En este lugar construiremos una capilla, la que será el comienzo del gran proyecto que tienen las personas de este lugar. Esta capilla va a ser el primer lugar que tendrán tanto para ir a misa, como también, para reunirse como comunidad. Por todo esto, somos una parte importante en la realización de este sueño! ya sea en la construcción del lugar, como también, implementando muchas actividades con ellos.
Santa María es una localidad que queda a pocos kilómetros de Puerto Varas en el medio de los campos típicos de esa zona. La comunidad nos espera con ansias para construir una sede parroquial y lograr un lugar de encuentro para la gente de la zona. En la avanzada nos sorprendió la increíble acogida y la energía que tienen para desarrollar este proyecto junto a nosotros, un proyecto que vienen soñando hace años así que los invitamos a hacerse parte. Los esperamos!

JEFES DE ZONA
Montserrath Chávez Javier Goycolea
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
JEFES DE ZONA
Alexandra Fredes Mauricio Cárdenas
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Pehuén es un pueblo de la Región del Bio- Bio, ubicado en la provincia de Arauco entre Los Álamos y Lebu en la ruta 160, cuenta con alrededor de 625 habitantes. Es un lugar de clima frío y húmedo, temperado por la calidez de sus habitantes, sin caminos pavimentados. Posee una población con gran cantidad de niños y tercera edad, con necesidades materiales y espirituales. Este año motivados a encender esa Alma en Cristo Jesús, iremos a ampliar y arreglar la sede de adultos mayores, para fomentar la unión de la comunidad y tener un ambiente más cómodo para su compartir. ¡Acompáñanos en esta gran travesía! Y tu! ¿Qué harás este invierno?, te esperamos con gran alegría y entusiasmo para compartir con nosotros este gran desafío que Cristo nos propone.
JEFES DE ZONA
Cristina Morales Joaquín Veloso
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

JEFES DE ZONA
Paula Garrido Leopoldo Cursach
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha: 25 de julio al 2 de agosto
El nombre de nuestra zona es Pishuinco, se ubica a 20 kilometros de Valdivia bordeando el rio calle-calle, camino a la localidad de Antilhue, se realizará la construcción de una capilla para la comunidad y se dictarán distintos talleres. Actualmente la misa se realiza en una sala de la escuela, es por esta razón que es necesaria la construcción de una capilla propia para el uso de la comunidad.

JEFES DE ZONA
María Fernanda Granada José Tomás Guerra
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha: 12 al 19 de julio
Rodelillo es una zona totalmente urbana, ubicada en la ciudad de Valparaíso. Se trabaja específicamente en una parte de Rodelillo llamada "La planchada", donde hace un poco más de 1 año afectó un gran incendio que atacó aproximadamente 500 familias a lo largo de distintos cerros. Ya se encuentran reconstruidas la mayoría de las casas, pero es el alma de Rodelillo la que aun falta por levantar; ¡Los niños y la gente están esperándonos! ¡Renovemos el alma de Rodelillo!
JEFES DE ZONA
Margarita Astudillo Camila Muñoz
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha: 13 al 20 de julio
Descripción próximamente
JEFES DE ZONA
? Javier Guital
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha: 14 al 21 de julio
Descripción Próximamente 

next
prev

Hazte parte de esta gran y noble causa apoyándonos económicamente. Esta ayuda puede ser de dos tipos:

 

Detalles de la cuenta:

  Banco Santander
  Victoria Eyzaguirre 
  Cta Vista: 700287577-7
  Rut: 18.909.384-5

Comprobante al correo:  finanzas@trabajopais.cl

Se emite un certificado de donación para que,
de esta forma, el donante acceda al beneficio
tributario contemplado por la ley.

Mandar mail a finanzas@trabajopais.cl


Desde ya agradecemos su aporte

 

˙

Jefes Nacionales

Trinidad Santa Cruz

4to año Letras y Literatura
Universidad Católica

Vicente Donoso

5to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

jefesnacionales@trabajopais.cl

Trinidad Santa Cruz y Vicente Donoso

 

 

 

 

 

 

 

Alexandra Fuentealba

4to año Enfermería
Universidad de Concepción

Javier Goycoolea

3er año Medicina
Universidad de Concepción

jefesconcepcion@trabajopais.cl

Alexandra Fuentealba y Javier Goycoolea

Jefes Concepción

Cristina Contreras

5to año Ingeniería Civil
Universidad Católica de Valparaiso

Nicolás Vilches

6to año Arquitectura
Universidad de Valparaiso

jefesvina@trabajopais.cl

Cristina Contreras y Nicolás Vilches

Jefes Viña

Paula Garrido

3er año Psicología
Universidad San Sebastián

Leopoldo Cursach

6to año Ingeniería Civil Electrónica
Universidad Austral de Chile

jefesvaldivia@trabajopais.cl

Paula Garrido y Leopoldo Cursach

Jefes Valdivia

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Carmen Baraona

4to año Psicología
Universidad Católica

jefenorte@trabajopais.cl

Carmen Baraona

Regional Norte

Federico Quintana

4to año Ingeniería Comercial
Universidad Católica

jefecentro@trabajopais.cl

Federico Quintana

Regional Centro

Germán Donoso

4to año Construcción Civil
Universidad Católica

jefesur@trabajopais.cl

Germán Donoso

Regional Sur

Bernardita Lavín

4to año Pedagogía Básica
Universidad Católica

jefeaustral@trabajopais.cl
extranjeros@trabajopais.cl

Bernardita Lavín

Regional Austral

Agustín Baldwin

5to año Ingeniería Comercial
Universidad Adolfo Ibáñez

embajador@trabajopais.cl

Agustín Baldwin

Embajador

Elisa Undurraga

3er año Derecho
Universidad Católica

Domingo Concha

4to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

formacion@trabajopais.cl

Elisa Undurraga y Domingo Concha

Formación

Catalina Cox

4to año Ingeniería Comercial
Universidad Católica

proyectos@trabajopais.cl

Catalina Cox

Proyecto Solidario

Isabel Izquierdo

3er año Derecho
Universidad Católica

insumos@trabajopais.cl

Isabel Izquierdo

Insumos

 

Teresita Manterola

5to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

construccion.norte@trabajopais.cl

Teresita Manterola

Construcción Norte

Martín Stanley

4to año Ingeniería Comercial
Universidad de los Andes

construccion.sur@trabajopais.cl

Martín Stanley

Construcción Sur

Victoria Eyzaguirre

4to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

finanzas@trabajopais.cl

Victoria Eyzaguirre

Finanzas

Raimundo Castro

4to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

logistica@trabajopais.cl

Raimundo Castro

Logística y Presupuesto

Fernanda Larraín

3er año Diseño
Universidad Católica

diseno@trabajopais.cl

Fernanda Larraín

Diseño

Francisca Alliende

4to año Arquitectura
Universidad Católica

comunicaciones@trabajopais.cl

Francisca Alliende

Comunicaciones

Sebastián Francke

5to año Ingeniería Civil
Universidad Católica

inscripciones@trabajopais.cl

Sebastián Francke

Inscripciones y Página Web

 

Preguntas Frecuentes

Trabajo País son trabajos de orientación cristiana que buscan colaborar, como constructores de esperanza, en el desarrollo de un Chile más unido, más justo y más humano, es decir, un país más cristiano.

"Encontrémonos Chile y con Cristo vivamos la alegría de servir".

Este año 2015, Trabajo País se realizará entre los días 11 y 19 de Julio.

Trabajaremos en más de 30 zonas a lo largo de todo Chile.

El único requisito para participar es ser universitario. No es necesario saber de construcción ni haber participado previamente en otras actividades similares. Para el caso de escolares, los invitamos a participar en Siembra UC. Cabe destacar que no pueden ir pololos a la misma zona y que Trabajo País es una instancia donde no se toma alcohol.

En promedio, en cada zona, participarán 35 voluntarios.

Trabajo País tiene dos fuentes de financiamiento principales. La primera son las donaciones, tanto de empresas como de personas. Sin embargo, queremos que todos seamos parte de este proyecto, incluyendo el financiamiento, por lo que existe una cuota por voluntario. En cualquier caso, no queremos que nadie se quede afuera por factores económicos, por lo que si tienes problemas para pagar la cuota, ponte en contacto con tu Jefe de Zona.

En general, el día se divide en dos partes. En la mañana, se trabaja construyendo, y luego en la tarde se realizan talleres. La construcción varía de zona en zona, pero está orientada a desarrollar espacios comunitarios. Los talleres son muy diversos, desde el taller de deportes, hasta el taller Identidad, en el cual buscamos que los habitantes del lugar que estamos visitando nos enseñen algo típico de su zona.